SOCIEDAD DE MÉRITO

Es otro delos pilares básicos de la ideología de Centro-Progresista. Entendemos por sociedad de merito aquella que, habiendo proporcionando una igualdad de oportunidades a los ciudadanos, valora y premia el esfuerzo, el trabajo bien hecho y la capacidad que suele ser, en gran medida, fruto de los dos anteriores.

Por ello, la igualdad en el punto de partida (igualdad de oportunidades) no presupone igualdad en el punto de llegada, sino que cada uno ha de ser libre para elegir su propio futuro. Una sociedad igualitaria es, del mismo modo, una sociedad injusta y desmotivada, en la que no se valora suficientemente el talento, el espíritu emprendedor, y el esfuerzo por superarse.

Centro Democrático Andaluz (CDAndaluz), defiende los meritos debidos al trabajo, al esfuerzo, a la responsabilidad, como valores esenciales que han de regir una sociedad que pretenda avanzar tanto individual como colectivamente.