Bienvenidos a nuestro website

Juventudes del Centro Democrático Andaluz apoya a Francisco Salido en Benalmádena.

Centro Democrático Andaluz (CDAndaluz), como partido político social y de Centro Progresista, tiene la convicción de que la sociedad más justa es aquella en la que el pueblo es soberano, los distintos poderes quedan repartidos y no concentrados, las decisiones son tomadas lo más cerca posible del ciudadano, los ciudadanos participan en la toma de decisiones que les afectan, y los ciudadanos, como individuos, disfrutan de plena libertad de acción – siempre que no se atente contra las libertades del prójimo – y plena libertad de conciencia y de expresión, para poder así desarrollar su potencial plenamente, en ausencia de todo tipo de violencia y discriminación, y en unas mínimas condiciones de bienestar.

Centro Democrático Andaluz (CDAndaluz) exalta los valores del individuo, que ha de competir en méritos con los demás, respetando unas reglas de convivencia iguales para todos, que los poderes públicos, incluido a nivel europeo tienen el deber de garantizar, así como la eliminación de las carencias básicas de personas o grupos que les impidan el ejercicio de su libertad.

Para poder llevar a cabo una política de Centro y de progreso es precisa seguir avanzando en la democracia, respetando a las minorías y reformando las estructuras legales, políticas e informativas, de manera que permitan una mayor participación de los ciudadanos, a través de diversos grupos sociales y políticos. Entendemos que la pluralidad, en todos los órdenes de la vida, es una garantía de libertad.

El Centro Social moderno ha de fomentar la tolerancia de las ideas, el respeto a la libre espontaneidad de los individuos y de Los grupos sociales, la moderación política y la huida de los radicalismos de cualquier tipo. No somos conservadores, ni eso que se ha dado en llamar neo-liberales, que no es sino puro economicismo, desarraigado de toda sensibilidad social. Nos situamos en la tradición del Centro Social, por eso nos identificamos como Centro Progresistas.

El espíritu del Centro Democrático Andaluz Progresista ha de cultivar una cultura de tolerancia, una preocupación permanente por el progreso económico y Social, y un compromiso con la razón y el desarrollo del pueblo andaluz, de la innovación del pensamiento, creatividad y de la ciencia.

El Centro Democrático Andaluz que defendemos es sinónimo de Centro, en consecuencia con el movimiento que Don Adolfo Suárez empezó con la creación del CDS, que fue una fuerza política de Centro en las instituciones de España y de toda Europa. El Centro es una posición política concreta que busca ante todo una sociedad equilibrada, donde todos los ciudadanos, sea cual sea su condición social tengan los mismos derechos y deberes. El Centro rechaza los desequilibrios que resultan de proyectos políticos situados a ambos lados del centro del espectro político y que tienden a privilegiar siempre a un mismo sector de la sociedad, a veces en contra de otro. En el Centro Democrático Andaluz (CDAndaluz) entendemos que posiciones de centro-derecha o centro-izquierda, que pueden confundir al electorado, corresponden en su mayoría a movimientos políticos que intentan corregir los desequilibrios resultantes de su ideología de origen.

El Centro no es la equidistancia entre dos tendencias izquierdas y derecha, si no es donde reside la defensa de los valores de la esencia de la libertad. Tenemos que aportar a nuestros objetivos, sean individuales o colectivos, nuestro esfuerzo, nuestra sabiduría, nuestro trabajo, aceptando la crítica y el debate ideológico, pero expresando al mismo tiempo nuestros principios con firmeza, seriedad y claridad. Hemos de tener siempre presente que el poder político ha de ser un mero delegado de los ciudadanos para llevar a cabo unos compromisos previamente adquiridos con éstos.

La lista de etiquetas está vacía.