EL MERCADO

Centro Democrático Andaluz (CDAndaluz) defiende el mercado como elemento de democratización de la economía y como instrumento útil y concordante con nuestra ideología. Aquí el Estado debe jugar un papel regulador en la circulación de capitales y mercancías.

En el mercado descansa un aspecto de la distribución de los recursos de manera eficaz, ya que éste premia la eficacia del sistema para empresas y consumidores, propicia precios competitivos, beneficios para las empresas y creación de empleo.

Los mercados libres representan el único medio no coercitivo de coordinar la actividad económica en una sociedad industrial compleja y la propiedad privada es la materialización de la libertad individual en su forma más primordial, siendo la libertad de mercado un componente indivisible de las libertades básicas de la persona.

Los poderes públicos competentes deben velar por que el funcionamiento del mercado no distorsione el principio de igualdad de oportunidades impidiendo que los ciudadanos puedan disfrutar de unas mínimas condiciones económicas para desarrollar su potencial plenamente.